La empresa PROJAR ha solicitado una ampliación de su concesión en el puerto de Almería para pasar de los 4.000 metros cuadrados a 16.000, con una nueva parcela en el Muelle de Poniente. En esa ubicación se levantará una nueva nave de acopio que también albergará las oficinas de la compañía.
Projar es una empresa histórica en el puerto almeriense, donde se implantó en el año 1996. Se dedica a la fabricación de sustratos y la comercialización de suministros para agricultura y jardinería. La fábrica de Almería tiene una capacidad de producción de 150.000 m3/año y su equipo técnico es capaz de elaborar más de 300 recetas de sustratos que son empleados, entre otros, en los invernaderos de la provincia.
(Fuente imagen Sitio web PROJAR)
En el Puerto de Almería PROJAR almacena y procesa principalmente, turba y fibra de coco. El principal tráfico marítimo que generan sus instalaciones es la importación de turba desde el puerto estonio de Parnu que periódicamente realizan los buques LISA LEHMANN, SIGFRIED LEHMANN y ALESSANDRA LEHMANN.
(Fuente imagen Marine Traffic)
Prácticos del Puerto de Almería, junto al resto de Servicios Técnico-Náuticos, celebramos la noticia y confiamos en que el aumento del volumen de negocio de PROJAR conlleve una subida de las importaciones de turba que genere mayor tráfico marítimo-portuario.